Los sistemas de control de versiones como Apache Subversion (SVN), son muy populares. Las ventajas que estos le aportan a quién los usa, han hecho que muchos desarrolladores prefieran trabajar en estas herramientas que en otras. Conoce los beneficios de desarrollar sobre Subversion y haz que formen parte de tus proyectos.

Detalle

Subversion: una gran manera de controlar las versiones de tus proyectos

El control de versiones, permite registrar los cambios que hay en un determinado archivo. Los sistemas de control de versiones, son los que hacen esto posible y muchos dejan que los usuarios sepan en qué momento fue modificado un archivo y por quién.

Conocer esto, te da información relevante, que puede ser usada para tomar decisiones, verificar si alguien ingresó a uno de los archivos y, dependiendo del caso, determinar el nivel de avance que tiene un proyecto, de acuerdo con el tiempo.

Cuando se desarrolla un plan para elaborar un producto, el control de este es fundamental para obtener un resultado de calidad, que tenga todas las características exigidas y no se salga del presupuesto de manera sorpresiva ni sobrepase los tiempos de entrega.

En los proyectos de desarrollo, ya sean web, para escritorio o aplicaciones móviles, es muy importante cuidar el código y los cambios que se hacen en él. Un pequeño descuido puede generar retrasos y pérdidas de dinero.

Los beneficios de desarrollar sobre Subversion son muchos y sin dudas, te ayudarán cuidar muchos detalles de tus trabajos. ¡Aquí vienen las ventajas!

Colaboración
Esta es una de las grandes ventajas de Subversion, ya que más de un desarrollador puede tener acceso a un archivo y trabajar en él. Esto significa que las personas pueden codificar desde diferentes sitios o computadoras, lo que contribuye a que el proyecto pueda avanzar más rápido y se incluyan más desarrolladores en él.

Control de los cambios y registro de modificaciones
Cuando conoces la hora exacta en la que se realizó un cambio, puedes determinar muchas cosas.
El momento en el que ocurrió la modificación, te permitirá saber si algo no está en su lugar o si debes revisar una parte del código, además, te dará una aproximación del tiempo que llevó realizar una versión.

Comparar versiones
La comparación entre piezas de código, resultados y funciones entre versiones, es algo que puede beneficiar mucho al proyecto. Esto les permite a los desarrolladores determinar cuánto han avanzado y si el software que realizan está teniendo los cambios correctos o si necesita otras modificaciones.

Trabajar con Subversion en GitHub

En este contexto, también se puede hablar de GitHub, una de las plataformas para almacenar proyectos.

Esta, soporta algunas propiedades de Subversion, así que las puedes implementar si lo necesitas. Además, si trabajas con Subversion, puedes tener acceso a algunos repositorios públicos de GitHub.

Subversion, es uno de los sistemas de control de versiones más usados. Sus funciones y características, realmente aportan mucho a los desarrolladores y a todas las personas que deciden emplearlo.

Si quieres contar con un sistema que te dé el apoyo que necesitas, Subversion es una de las mejores opciones que puedes elegir.