Si hay algo que las grandes empresas saben, es promocionar sus productos y servicios para obtener clientes. Los catálogos, son una forma bastante funcional de hacerlo y tu negocio no se debe quedar sin ellos. Llévalo al siguiente nivel con un sistema de catálogo de productos hecho a tu medida y disfruta de los beneficios.

Detalle

Catálogos de productos: ¿cómo funcionan?

Los catálogos de productos, son aquellas listas en las que se ordenan diversos objetos que son seleccionados para vender, generalmente. Estos catálogos, funcionan como una especie de mostrador, en el cual los interesados pueden ver las características del producto que desean e información adicional.

Los sistemas de catálogos de productos, son herramientas que cumplen la misma función que un catálogo tradicional o impreso, con la diferencia de que son programas informáticos cuyo resultado normalmente se puede ver en una web o aplicación.

¿Por qué debo tener un sistema de catálogo de productos en mi sitio web?

Cuando tienes un negocio de venta de productos, es necesario que los des a conocer. Hay muchas maneras de promocionar tus artículos, pero un buen catálogo que reúna información adecuada, puede dar en el clavo y hacer que los visitantes de tu sitio web se conviertan en potenciales compradores que luego se transformen en clientes fijos.

Cuando muestras un producto para vender, lo usual es que los interesados tengan preguntas sobre sus características y otros detalles. Algo que es propio de los catálogos es precisamente ese tipo de información, que generalmente acompaña las imágenes del artículo que ofreces.

Los clientes, agradecen tener los detalles sobre las cosas que ven y necesitan, pues estos les sirve para tomar decisiones sobre lo que van a adquirir.

Un catálogo en línea, servirá para que los clientes conozcan tu organización o negocio un poco más. En él, se pueden captar la calidad de tus productos y su función, haciendo que la probabilidad de que un cliente compre, sea mayor.

Un catálogo online para tu empresa no es tan complicado de organizar y actualizar. Es posible incluir en él ofertas, descuentos y promociones de diversos tipos. Todo para llevar tu negocio a otro nivel. Además, se adaptan a lo que sea que ofrezcas y hagas.

Puedes tener, por ejemplo, un sistema de catálogos de belleza, farmacia, productos para el hogar, de construcción, servicios, ropa, maquillaje ¡y muchas cosas más! Lo que quieras vender u ofrecer, puede colocarse sin problemas en un catálogo.

Características de un buen sistema de catálogo de productos

Un buen sistema de catálogos, te permitirá organizar tus productos como mejor te parezca. Puedes clasificarlos según la función que tengan, el tipo de producto, la temporada o la finalidad.

Se recomienda que los catálogos tengan:
•    Imágenes de buena calidad, que muestren el producto desde diferentes ángulos.
•    Características técnicas, para que el cliente sepa qué es lo que está comprando realmente.
•    Precio. Aunque es opcional, colocar el precio de los productos es mucho más satisfactorio para el cliente y no significa que no vaya a adquirir nada, de hecho, al conocer esto, puede efectuar la compra mucho más rápido.

Estas son algunas cosas que puedes colocar, además, es posible añadir ejemplos del uso del artículo. Por ejemplo, si vendes ropa, coloca algunas imágenes de los diferentes estilos o atuendos que puedes conseguir con una misma prenda. Si tu negocio es de construcción o decoración, algunas imágenes de los acabados de los productos serán ideales.

Esto le mostrará al cliente su aplicación real y le dará ideas sobre cómo lo puede usar.

¡Haz que sean a tu medida!

Lo mejor de los catálogos, es que puedes modificarlos a tu conveniencia y estilo, así, se adecuarán con tu marca y con los requerimientos de esta. Los colores, el logo, la disposición y muchos aspectos más, son los que puedes configurar en el catálogo para que tus clientes lo identifiquen con el negocio y se familiaricen con él.

Los sistemas de catálogos en línea, te ayudarán a promocionar tu negocio e impulsarlo hacia el éxito.

¡Consigue el tuyo ya!