Herramientas como las aplicaciones para calcular presupuestos, son muy convenientes en muchos casos. Mira cómo funcionaría una plataforma de presupuestos en el rubro de la construcción y qué otros servicios y opciones les puedes ofrecer a tus clientes.

Detalle

Plataforma de presupuestos: un servicio adicional que tus clientes valorarán

¿Te has preguntado cómo mejorar tu sitio web y hacerlo más llamativo para tus clientes? Esta es una gran pregunta que, si se responde correctamente, puede ayudarte a alcanzar el éxito que siempre has buscado y recompensar todo tu esfuerzo.

Si tu empresa o negocio perteneciente al rubro de la construcción vende diferentes tipos de productos u ofrece servicios (quizás ambos), algo que te puede ayudar a potenciar tu sitio web, es una plataforma para calcular presupuestos.

Esta herramienta hará que tus clientes reciban un servicio completo, que sin dudas será valorado y apreciado por aquellos que planean remodelar, construir o reparar.

Beneficios de una calculadora de presupuestos para construcción
Cuando una persona, familia o entidad, decide que llegó el momento de reconstruir o empezar un proyecto que implica adquirir materiales y servicios de construcción, el presupuesto es una de las cosas más importantes a definir.

Entre los beneficios que puedes obtener se encuentran estos:
•    Clientes satisfechos y bien informados sobre tus productos y servicios.
•    Ventaja adicional para tu negocio respecto algunos competidores.
•    Tener una herramienta necesaria integrada a tu sitio web.

Cuando el cliente ya sabe con cierta exactitud qué es lo que va a necesitar o lo que quiere hacer, se dedica a buscar y comparar precios, lo que puede ser una tarea compleja y agotadora. Pero, si decides añadir una de estas calculadoras a tu web, le puedes ahorrar estos inconvenientes y hacer que prefiera a tu empresa por sobre otras.

¿Cómo funciona este sistema?

La calculadora de presupuestos para construcción, puede verse como los simuladores de créditos bancarios. En ellos, los usuarios seleccionan ítems para luego recibir información sobre cuotas, adaptadas a lo que ingresaron.

Con esta calculadora para construcción, tus clientes van a poder escoger los materiales y los servicios que necesitan y recibir un presupuesto sobre lo que tienen planeado hacer.

Ellos, van a tener la opción de seleccionar la zona en la que viven e indicar los metros cuadrados de su inmueble o las medidas de eso que necesitan arreglar o construir, para obtener un monto detallado del costo el proyecto.

Esta herramienta estará adaptada a lo realmente tienes en tu tienda y puede actualizarse según los cambios que hagas.

¿Qué otros servicios puedo ofrecer?

Además de esta calculadora, tienes la posibilidad de permitirles a tus clientes solicitar online reuniones o visitas de expertos en construcción pertenecientes a tu compañía, para que evalúen la situación actual de sus inmuebles.

También puedes informarles en dónde están ubicadas tus franquicias o tiendas, colocando una lista con ellas en la página o filtrándolas por zona.

Por si fuera poco, tienes la posibilidad de agregar un apartado donde se guarden los proyectos de las personas que solicitaron presupuesto y darles la opción de ver la información de los mismos de nuevo.

Estos servicios adicionales, sin dudas aumentarán el valor de tu negocio y te servirán para presentar un sitio web agradable, que te ayude con el crecimiento de tu organización y logro de tus objetivos.